sábado, 14 de mayo de 2011

Un poco sobre la historia de la fotografía

*Comienza con el árabe Al Hazen, quien describió la imagen formada en la retina humana debido al cristalino.
  
*En el siglo X los árabes veían los eclipses en un cuarto oscuro, en donde entraba la luz y se reflejaba la imagen.
  
*Posteriormente se inventó la caja oscura.











*En la mitad del siglo XIX Joseph Nicephore Niepce hace la primera camera, inventa el heliógrafo y hace la primera fotografía llamada "El Patio" 

*Después viene Jacques Louis Daguerre con el Daguerrotipo y es reconocido como el padre e la fotografía, luego inventa el diorama.

*La imagen latente es la que está pero no se puede ver, se encuentra oculta.

*Henry Fox no usa láminas sino hojas y ponía una hoja de árbol en una hoja y la dejaba mucho tiempo en el sol hasta obtener la sombra del objeto, la calcaba. Es el padre de los químicos e inventa el Calotipo.

*Llega George Eastman, creador de Kodak y le puso ese nombre debido a que creyó que "kodak" era el sonido que hacía la cámara al tomar una fotografía. Usa el negativo.


2 comentarios:

  1. MICH: OJO ES AL HAZEN CORREGIR ESO ES IMPORTANTE Y SERIA BUENO COMPLEMENTARLO TAMBIEN PONER IMAGENES QUE VAYAN CON RELACION A LO QUE HABLAS. OK DE ESTA ESNTRADA A LA SIGUIENTE SE VE QUE VAS AVANZANDO. FELICIDADES, HAZ ESA CORRECION PORFA

    ResponderEliminar
  2. Hey Michel!
    Pues a mi me toco, seguirte quizé esperar hasta el final para dar mi opinión sobre tu Blog, la verdad me parece un excelente trabajo el que realizaste, ya que todo esta a tiempo, con calidad, presición, y sobre todo muy completo. Creo que este espacio nos sirve a todos para observar y complementar nuestra información y datos obtenidos en clase.
    Aparte el diseño me parece muy atractivo y creativo. Felicidades Michelle! :D

    ResponderEliminar