lunes, 15 de agosto de 2011

Mi Proyecto Fotográfico

Anteriormente habíamos visto lo que es un proyecto fotográfico y cuáles son los pasos para seleccionar nuestro tema. 
Mi proyecto personal, es acerca de aquellos momentos que disfrutamos al máximo y que nos causan un gran placer o satisfacción por más pequeños que sean y tratar de identificar cuál de los cinco sentidos es el que usamos al máximo en esas acciones. A continuación les dejo algunas de las fotografías.











jueves, 11 de agosto de 2011

Book Fotográfico

Un Book Fotográfico, consiste en hacerle una serie de retratos a una persona sobre algún tema en específico y después organizarlas para presentarlas de un modo profesional. 
A continuación les dejo un ejemplo con el tema de los oficios.






lunes, 1 de agosto de 2011

Elaboración del Proyecto Fotográfico

Cuando decidimos hacer un proyecto fotográfico, lo más difícil es la elección del tema. Podemos tener varias ideas, pero tal vez ninguna nos convenza al 100%, es por eso que a continuación les dejo algunos consejos que son útiles seguir para definir nuestro tema.




1º Debe ser un tema que despierte gran interés en ti.
2º El tema debe ser lo más específico posible para que sea más fácil realizarlo. Por ejemplo, si decidimos hacer el tema de "Los perros", podríamos sólo hacerlo de los perros que hay en nuestra Colonia.
3º Que sea un tema que pueda representarse fácilmente en imágenes y no temas como el universo o la vida en otros planetas. 
4º Que se tenga fácil acceso a los lugares donde se planea fotografiar o a las personas, ya que si no sale bien a la primera se tenga la oportunidad de regresar a ese lugar o contactar a la gente.
5º Tener un conocimiento previo del tema para saber exactamente qué es lo que se quiere fotografiar.
6º También debe tomarse en cuenta si es o no interesante para otras personas.
7º Algo muy importante es tomar en cuenta el tiempo con el que se dispone para realizar el proyecto, ya que muchas veces el fotógrafo no calcula sus tiempos y termina haciendo todo apresurado, lo que le quita calidad al trabajo.


Una vez que tenemos definido el tema, debemos fijar nuestro objetivo general para de ahí guiarnos a lo largo de la realización del proyecto. ¿Qué es realmente lo que queremos mostrar en nuestras fotos? y si será en blanco y negro o a color.
También debemos empezar a buscar las instalaciones en donde tomaremos nuestras fotografías y en caso de que el proyecto lo requiera, contactar a las personas que serán nuestros modelos, como es el caso de algunas sesiones de fotos con un tema específico, así como saber si se utilizarán luces o cualquier otro material para mejorar el aspecto de la fotografía.


Una vez que se haya terminado de tomar las fotografías necesarias, se debe pensar en cómo se va a presentar el proyecto, si se van a imprimir y a montarse sobre una base o si se presentará en forma de video o de cualquier otra forma creativa.